domingo, 4 de septiembre de 2011

CONVERSACIONES A TRÁVÉS DEL FACEBOOK...

Dice Lucia :
Hay una Educación que es GRATUITA : LA QUE USTED LE PUEDE INCULCAR A SUS HIJOS... Enséñeles a Respetar, a No Destrozar, a No Mentir, a No Robar, a Ser Responsables, Esforzados, Solidarios, a Tener Valores, a No Ser Violentos y a no dejarse Manipular. Es muy bueno luchar por una EDUCACIÓN DE CALIDAD, pero la educación comienza en el HOGAR. Si estas de acuerdo, COPIA Y PEGA

Y yo le digo a Lucía.

Estoy de acuerdo contigo pero voy a aportar algo que no te sorprenderá, pondré en positivo tu mensaje, será el mismo pero de otra manera, verás:

  • “Enseñarles a RESPETAR”, ¡perfecto! e incluyo un comentario: "enseñarles a RESPETARSE A SI MISMOS en primer lugar", luego lo demás es coser y cantar ya está hecho.
  • “A NO destrozar”, lo pasamos al positivo y decimos "enseñarles a mantener y conservar, lo que es suyo y lo que es de otros, lo que es de nadie y...."
  • “A NO Robar”, lo convertimos en "enseñarles a saber identificar lo que necesitan para así poder conseguirlo" de esta manera estarán satisfechos y serán personas sanas.
  • “A Ser Responsables”, de acuerdo, “A Ser esforzados” de acuerdo, “a ser Solidarios”, de acuerdo.... pero 'ojito' nada de esto serán si no lo son sus padres...
  • “A tener Valores”, es muy genérico pero todos sabemos a lo que nos referimos, por lo tanto de acuerdo. Como padres, sin embargo, y para ir por partes, deberíamos de acotar y definir a qué nos referimos cuando hablamos de valores, ¡ cuidadin con confundirlos con los nuestros, corremos el peligro de no tenerlos bien definidos....!
  • “A no ser violentos”, podríamos decir que está definido en el RESPETO. Un niño que se respeta a si mismo, instintivamente RESPETA a los demás y por supuesto no entra la Violencia en sus patrones de comportamiento, por lo que como verás vamos simplificando la tarea.
  • Lo mismo con “NO dejarse manipular” y podríamos transformarlo en positivo diciendo "ayudarle a ser responsable y consciente de la toma de decisiones". Es un difícil ejercicio pues los padres muchas veces nos adelantamos y..... luego sufrimos las consecuencias. Un niño responsable y consciente de que nadie más que él ha de tomar las decisiones que atañen a su vida es difícilmente manipulable, al final volvemos al principio: RESPETO....

Soy madre de tres maravillosos hijos, pero ante todo soy madre junto con mi marido que es padre, y por supuesto es en el hogar donde nuestros hijos y todos los hijos del mundo se nutren de la energía que necesitan para vivir, y de los patrones que necesitan para imitar. Así es, y si queremos hijos que se quieran a sí mismos (esto es de lo que estamos hablando en todo momento) no podemos olvidarnos de que tenemos que ser su ejemplo. Ellos se miran en nuestro espejo cada minuto del día, así que PADRES empecemos por nosotros y cuando esté conseguido, poquito a poco lo veremos en nuestros hijos, por lo tanto nada habrá que hacer, todo estará hecho.

Aquel sabio me dijo un día casi en un susurro:,
"tan preocupada te veo por tus hijos que me gustaría saber que quieres dejarles de herencia",
yo creyendo que había superado la prueba le conteste implacable:
¡que sean felices!,
él me contestó sin cambiar su dulce expresión:
"nada podrás dejarles que no tengas"......

1 comentario: